“El mejor trabajo del Mundo” la campaña turística de Queesland, Australia.

post_web23

El reto:
Aunque la Gran Barrera de Coral está listada como una maravilla natural-patrimonio de la humanidad, las Islas de la región son relativamente desconocidas.

El objetivo:
Crear conocimiento internacional de las Isla de la Gran Barrera de Coral.

La idea / Estrategia:
Decidimos ofrecer algo de valor incalculable.
Un premio que capturaría la imaginación de la gente de todo el mundo.
Un premio que no es un premio.
Es un trabajo.

Como pudimos ver, el trabajo consistía en ser Cuidador de las Islas, las tareas: nadar, snorkel, buceo y vela. A cambio, el beneficiario recibiría un salario de $ 150.000 por seis meses y llegaría a vivir sin pagar alquiler en una villa de tres dormitorios, con piscina.

Digital:
Lanzada la convocatoria para aplicar al empleo, en diversos medios online y offline, la web centralizó todas las aplicaciones de los interesados. Ellos debían subir un video sustentando porque eran los más idóneos para el empleo. Se recibieron más de 35.000 solicitudes de más de 200 países, y finalmente se redujo a 16 finalistas por votación. En una ceremonia en las mismas Islas se eligió a Ben Southall y encontramos el video con el cual postuló, qué les parece:

Los resultados:
35.000 solicitudes de más de 200 países.
610 horas de contenido generado por los participantes (Los videos subidos).
8 millones de visitantes a la website de campaña.
$150 millones en cobertura de medios (entre ellos CNN & BBC).

¿Te inspiró este caso? ¿Se te ocurrieron algunas ideas? Puedes compartirlas con nosotros comentando, o escríbenos en Contacto.