Si bien Internet nos acerca a todo y a todos desde cualquier parte del mundo, con conexión claro, no podemos perder de vista el grado y sensibilidad de contacto que significa estar desde un aparato tecnológico, el cual entendemos es muy bajo. Por lo tanto, si quiero comunicar y vender una experiencia de viaje, cultura, naturaleza… ¿Cómo podría el viajero y posible cliente percibirlo desde su computador a miles de kilómetros de dónde nos encontramos? Desde cualquier frente de negocio, con presencia en digital, la experiencia del cliente-usuario con su marca o producto es clave para lograr el clic con la propuesta. Esta verdad no es reciente, data de mucho tiempo si interpretamos al filósofo chino, Confucio:

“Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, hazme participe de algo y los aprenderé”

¿Entonces por qué no hacerle vivir y experimentar al futuro turista el gran destino que le espera, y si el medio es Internet, por qué no explotarlo al máximo? Aquí les voy a dar unos ejemplos de cómo empresas, algunas incluso no turísticas, lograron y logran transmitir una experiencia de viaje y turismo desde plataformas de Internet con resultados que seguro desearán tener.

1.  The Big Artic Five – Groenlandia http://uk.bigarcticfive.com/

Esta primera sí es una web con fines turísticos para Groenlandia. Habiendo determinado sus 5 más grandes atractivos, en esta web la transmiten con bastante realismo gracias a los videos, que cargan rápidamente, y las frases-testimonios de turistas. Cuentan con un video resumen inicial que es a toda pantalla, y puedes explayar la experiencia por cada atractivo con sólo dar clic a uno de los 5 botones. Sencillamente te sientes en el lugar y provoca hacer una reserva para vivirlo in situ. Visiten en site y cuénteme qué les pareció.

desarrollo web2.  Canales Conect, España

Para demostrar que la publicidad en canales temáticos de televisión era efectiva, su agencia publicitaria les propuso promocionar, mediante un spot de TV, una campaña turística a un pueblo casi desconocido, creando así la web www.elpuebloenelquenuncapasanada.com con otro singular atractivo: que sólo vivían 12 personas. La campaña logró más visitas al site que otros grandes del turismo español, el nivel de conocimiento del pueblo creció en 400%, hubieron reservas de hospedaje por los siguientes 4 meses, etc. Claro el site contó con una visita virtual, un juego local, souvenirs, y un incesante mensaje de comunicación digital “aquí no pasa nada”…

 

3.  Cuenta Ganadora Libertad del BBVA

Perú Promover un producto con la palabra Libertad llevó a pensar cómo transmitirles esta idea a su público que solía pasar mucho tiempo en la oficina, y eso no era libertad. Crearon Microviajes Libertad, un website tipo reserva de un paquete turístico y con el cual gracias a imágenes-videos subjetivos y holofonía 3D podías viajar por un minuto a algún destino o realizar una actividad turística. La cantidad de gente que lo usó y el posicionamiento que logró en términos de búsqueda turística lo colocan como un ejemplo donde la experiencia desde internet te puede hacer vivir tu siguiente destino.

 

Espero haberles generado experiencias gratas con estos ejemplos, hagamos que nuestro futuro turista se conecte con nosotros desde donde esté y se anime a añadir en su lista de lugares a visitar, el nuestro! ¿Alguna idea o comentario que compartir?