Sin duda el turismo es uno de los sectores que más ha cambiado debido a las tecnologías de la información. Nuevas plataformas que cambian la distribución de los servicios turísticos así como una variedad de aplicaciones móviles. En Perú, varios emprendedores han iniciado startups relacionadas al turismo. Aquí las que conozco hasta el momento:

1. Holimpo:

post_web19Ganadora al mejor caso de Mobile ecommerce en Perú, en el EcommerceDay. Es una plataforma en la nube que brinda todos los sistemas de reserva, gestión de proveedores, contabilidad, entre otros a hoteles y agencias de viajes.

 

 

2. Chasquibus

post_web20Ganadores de Wayra 2012. Chasqui Bus busca dar solución al viajero independiente que valora flexibilidad, experiencias, información detallada, conocer personas en ruta y no estar atado a itinerarios tradicionales. Ofrecen el estilo “Hop On-Hop Off”, que son pases de bus para rutas diseñadas por Sudamerica y que ofrecen el transporte terrestre así como algunas actividades incluidas durante la ruta. El viajero es libre de decidir en que momento toma alguno de los servicios que los pases ofrecen. Pueden leer la entrevista a los fundadores en viajaporperu.com

3. BusPortal:

post_web21Plataforma que permite comprar online tickets de bus en Perú. Creo que es una excelente idea porque muchas empresas de buses peruanas no tienen una tienda virtual, y cuesta mucho tiempo ir hasta su terminal para la compra de los boletos. Espero que pronto cuente con más lineas de buses.

¿Conocen más startups peruanas de viajes y turismo? Bienvenidos todos los comentarios.