Como hemos visto en el nuevo viajero, internet está presente en las 5 etapas del viaje. En este post, quiero compartirles algunas estadísticas que muestran como el turista extranjero reserva algunos de los servicios turísticos para su viaje a Perú, a través de internet. En base al Perfil del Turista Extranjero 2010, 2011 y 2012, estudios realizados por PromPerú, se puede apreciar que aproximadamente la tercera parte de los turistas reservan algún servicio (principalmente pasajes aéreos) por internet antes de venir a Perú.

Sin embargo de acuerdo al mismo estudio, el 80% de los turistas extranjeros utiliza internet como medio para buscar información para su viaje. Por lo tanto es importante estar presentes en el momento de búsqueda, para contactar a los potenciales visitantes de un destino turístico. Tal vez no se logre cerrar una reserva o venta online, pero puede concretarse offline una vez que el turista ha llegado a Perú.

post_web24

En cuanto a los servicios que reservan por internet antes del viaje, se observa que han aumentado las reservas en tours y alojamiento. Si bien todavía es un pequeño porcentaje, hay una oportunidad para los hoteles, las agencias de viaje y tour operadores para hacer crecer las reservas online.

post_web25

Es necesario realizar una investigación más profunda sobre el comportamiento del viajero a Perú, así como la oferta turística en internet, con el fin de que las empresas turísticas y destinos puedan realizar acciones de marketing digital más efectivas hacia su público. Sin embargo,

¿Por qué creen que los turistas que reservan servicios turísticos online antes de su viaje a Perú, sigue siendo un porcentaje menor?