Muchas gracias a quienes nos acompañaron en nuestra primera salida digital, realizada el 11 de julio en Mateo Salado.

El objetivo de las #salidasdigitalesTT es conocer en forma práctica las herramientas digitales que como turistas o visitantes podemos utilizar en un destino, atractivo o servicio turístico. En tal sentido utilizamos las aplicaciones móviles: Swarm, Facebook, Instagram y Twitter, y las enlazamos para que se puedan replicar las publicaciones en las distintas redes sociales.

Es conveniente ponerse en el papel de viajeros para entender mejor el comportamiento de los turistas a los cuales queremos llegar. En este caso encontramos los siguientes puntos importantes para quienes gestionan la promoción de Mateo Salado y que también son de utilidad para otros atractivos o empresas turísticas:

1. En Swarm, Foursquare y Facebook:
Como las personas pueden crear lugares, existen varios lugares creados como Mateo Salado. Es conveniente registrarse para crear una cuenta oficial, indicar la dirección correcta y poder responder a los comentarios, y centralizar a todos nuestros visitantes en una sola cuenta.

2. En twitter e instagram:
Si bien no es necesario contar con una cuenta oficial del lugar, es importante conocer que están hablando sobre el lugar turístico que gestionamos. Las publicaciones en estas redes son públicas y se puede buscar para conocer quienes nos visitan, sus fotos y su experiencia en el lugar.

Aquí el storify. Se vienen más #salidasdigitalesTT y espero que nos acompañen.