En nuestros dos años de trabajar en el sector turístico identificamos la gran necesidad por parte de las empresas y organizaciones de tener una web que muestre adecuadamente sus servicios turísticos y que les permita conectarse con sus potenciales viajeros.

El problema principal es que la mayoría encarga la realización de la web a un desarrollador o programador web sin previamente realizar un planeamiento para determinar los objetivos, el público al que va dirigido, entre otros aspectos, que es una tarea de los dueños, gerentes o encargados del negocio y no el especialista en la programación o diseño.

Por eso realizamos el Taller Web para su destino o empresa turística a mediados de agosto, para otorgar las herramientas necesarias a fin de planificar una web. Los temas principales que tratamos fueron:

Temas

1. Conceptos básicos de internet y páginas web. Casos
2. Perfil Digital del Turista
3. Planeamiento Web.
* Objetivos, funcionalidades, estructura y contenidos…

* Todos los asistentes definieron sus objetivos y la estructura que tendrían para su web.

Temas
1. Introducción a los CMS
2. Introducción a la analítica web
3. Taller introductorio de WordPress:

Cada participante comenzó a crear su web según la estructura que definieron el sábado

Muchas gracias a todos los asistentes. Sus aportes y consultas enriquecieron el taller para todos. Fue una grata experiencia desarrollar junto a ustedes la planificación de su web.

Podremos seguir trabajando en este proceso, más se llevaron lo principal:  entender cómo realizar el planeamiento y ponerlo en práctica.