2 puntos clave para entender este escenario y prepararnos para él

En una última reunión con sus inversionistas, Facebook anunció que disminuirán la cantidad de anuncios publicitarios que actualmente gestiona porque satura los newsfeed o sección de noticias, lo cual podrá afectar en sus ingresos, en compensación plantean un escenario de transmisión de carga publicitaria a la red social Instagram, en especial para aquellos productos y servicios de viajes y turismo. (Fuente Sikf: https://goo.gl/l3Whvu).
Entonces para los que actualmente estamos utilizando la publicidad de Facebook, en el rubro turístico, debemos entender qué significa esto, qué debemos hacer para estar preparados y cómo aprovechar los beneficios de este nuevo escenario en marketing de redes sociales:
  1. Saber que Facebook está llegando al tope en carga de anuncios en la sección de noticias. Esto podría resultar en:
    • Disminución en la aceptación de anunciantes y anuncios.
    • Mayor costo por la publicidad de los que sí se acepte.
  2. Están anticipando que la plataforma a la que podrán traspasar buena parte de su carga publicitaria es Instagram, por lo tanto:
    1. Hay que prepararse, aprender de esta red social. Algunos datos de Instagram por ejemplo:
      • Instagram cuenta con más de 600 millones de usuarios activos mensuales y 400 millones de usuarios activos diarios.
      • Instagram Stories – los usuarios de videos en vivo publican en sus perfiles – ha alcanzado 150 millones de usuarios activos diarios desde que se lanzó en agosto.
      • Más de 500 000 anunciantes de todo el mundo utilizan Instagram para compartir sus historias y mejorar los resultados de su empresa.
      • Un 150 % más de tiempo dedicado a ver vídeos en Instagram en los últimos seis meses
      • El 60 % de las personas afirma que descubren nuevos productos en Instagram.
      • El 75 % de los usuarios de Instagram realiza alguna acción tras ver una publicación.
      • El 70 % de los usuarios de Instagram siguen a una empresa en esta plataforma.
    2. Identificar los públicos a los que podremos dirigirnos ¿nuestro target está allí?
      • Instagram no ha difundido datos estadísticos de sus usuarios por países. Ya que la red no recoge datos demográficos específicamente, más bien los podría tener por los datos del propio Facebook el cual es su principal conexión.
      • De todas maneras, la publicidad se gestiona y segmenta mediante Facebook así que los mismos filtros deberían aplicarse en los anuncios de Instagram.
    3. Si la respuesta al punto b es sí, tenemos que trabajar una cuenta en esta red.
      • Sabes que dicha cuenta debe vincularse a tu página de Facebook para que tenga el perfil de empresa y puedas crear anuncios.

Sobre marketing en redes sociales todo está en continuo desarrollo y cambio, solo manteniendo nuestra capacidad de auto-aprendizaje podremos estar a la vanguardia de las tendencias y escenarios, así como mantenernos actualizados con cursos de marketing digital y marketing turístico.

Esperamos que este artículo aporte a ello, además puedes suscribirte a nuestra lista para recibir semanalmente novedades y cursos sobre el sector turismo y el marketing digital.

* indicates required