En octubre se llevó a cabo el 1er Congreso Peruano de Turismo – CONPETUR Lima 2015 y tuvimos la oportunidad de participar como talleristas en el programa del día 8 de octubre, con temas de marketing digital turístico: Website para tu empresa o destino turístico y Nuevas formas de comercialización de servicios turísticos y nuevos intermediarios.

El Taller Website para tu empresa o destino turístico

buscó crear conocimiento y conciencia en los futuros profesionales del turismo sobre la importancia de una correcta planificación de esta herramienta, que es la principal ventana para llegar a sus clientes. Ellos como gestores necesitan decidir cómo aportará la nueva web al negocio, qué es lo que se quiere poner en vitrina, determinar el perfil de su turista online, crear su estrategia de contenidos, así como conocer lo básico del desarrollo web para poder negociar con su especialista en programación y diseño, cuando se pase a la fase de ejecución, entre otros temas.

El taller Nuevas formas de comercialización de servicios turísticos y nuevos intermediarios,

trató sobre cómo el desarrollo de internet y la tecnología han cambiado la forma clásica de distribución generando nuevos tipos de intermediarios y permitiendo que otras personas, no necesariamente empresas, ofrezcan servicios turísticos. Es necesario que todos los gestores puedan identificar y analizar cuáles son todas las posibilidades para la comercialización turística, y determinar cuáles son los canales apropiados para promocionar y distribuir un determinado servicio turístico o destino.

El público asistente, la mayoría estudiantes de turismo de universidades de todo el Perú , quienes pertenecen a la generación millenial (calificados como jóvenes con gran manejo de las tecnologías) demostraron que su conocimiento en el mismo está basado en prácticas de comunicación vía redes sociales o messaging, pero visto desde su uso profesional para un negocio aún están lejos de una perfomance provechosa.

Esperamos haber contribuido en ampliar su visión de las tecnologías, a favor de aprovecharlas en la gestión de negocios turísticos y la promoción turística del país.

¿Quieres capacitarte en estos temas? o Llevar esta capacitación a tu Universidad, Instituto o empresa turística, escríbenos a info@turismotec.org