Siguiendo con las Charlas Online Gratuitas, el jueves 17 de marzo tendremos el interesante tema de cómo comercializar, a través de Internet, nuestros servicios turísticos en especial hospedajes y tours, más allá de nuestros propios medios online, y en ese contexto tendremos como invitado a un especialista desde Expedia Perú.

banner grupo

Sabemos que el viajero actual utiliza Internet permanentemente en todo el ciclo de su viaje: inspiración, planeación, reserva, viaje y compartir. Definitivamente el punto más importante para una empresa turística es generar reservas, pues es la acción que concreta la venta. Entonces surge la pregunta ¿Cómo podemos aumentar las reservas online?

Responder esta pregunta requiere un análisis del escenario digital, de las formas de reserva online que existen. La mayoría de las veces no es suficiente con ofrecer reservas online en nuestra web. Necesitamos que nuestra empresa esté presente en las principales plataformas de comercialización turística (Booking, Expedia, Travelocity, Hotels, Tripadvisor, Atrápalo, Turimoi) de acuerdo al servicio que ofrecemos, y saber manejar nuestra presencia (precios, disponibilidad, ofertas, entre otros).

Y para conocer más a fondo una de estas plataformas tendremos como invitado a Camilo Torres, Market Manager en Expedia, quien en el segundo bloque nos contará las experiencias de e-commerce de las empresas peruanas, tips para tener una óptima presencia y un buen nivel de reservas.

Introducción a la Charla: Analizando la planeación del viaje en Internet

  1. Buscadores:  Es necesario analizar  cómo buscan los viajeros el servicio que ofrecemos, por ejemplo: hotel near Lima airport, cheap hotel Lima, etc. ¿Aparecemos en los primeros lugares de Google con esas palabras? Generalmente figuran las grandes plataformas de viajes como Tripadvisor, Booking, Expedia, entre otros. En términos genéricos es difícil competir con ellos por su tamaño y gran inversión en publicidad que realizan en Google.
  2. Webs y apps de hoteles. Para ello, el viajero primero debe conocer la marca del hotel.
  3. OTAS: las Agencias Online de Viaje como Booking.com, Expedia, Travelocity, etc. que también aparecen en los primeros resultados de búsquedas. Por eso es importante que nuestros servicios figuren en dichas plataformas porque maximizamos el alcance de nuestra empresa.

OTAS y Metabuscadores

Las OTAs son las Agencias Online de Viaje que venden hoteles, vuelos, alquileres de auto y también paquetes de viaje. Los principales actores son los grupos Expedia y Priceline, que entre ambos ocupan el 95% del mercado de las OTA en EEUU y el 90% en Europa (Fuente: Hosteltur ).

Los metabuscadores son motores de búsqueda que permiten al viajero comparar el precio de un hotel o vuelo en diferentes webs. Por ejemplo puedo ver cuánto está la noche de una habitación de un hotel en expedia.com, en travelocity.com en booking.com y en la misma web del hotel. El metabuscador permite al viajero ver el panorama de precios en un solo site. Actualmente los más grandes son Tripadvisor, Hotel Ads (Google), Kayac, Trivago,  entre otros.

Frente al crecimiento de los metabuscadores, Expedia compró a Trivago y Priceline compró a Kayak. De esta forma continúan siendo principales actores («players») en las reservas online en viajes.

reservas online

Para mejorar nuestras reservas online es necesario manejar las reservas directas y la presencia en las principales webs de reserva de viajes.

¡Inscríbete!

Fecha: Jueves 17 de Marzo

Programa:

  • 8:00 pm  Respuesta a las preguntas que dejen en este post
  • 8:30 pm  Presentación de Expedia por Camilo Torres
  • 8:50 pm  Ronda de Preguntas al invitado
  • 9:20 pm  Cierre final de la charla

Formas de inscripción:

Llenar el siguiente formulario y dejar una pregunta en los comentarios de este post.