Project Description

Necesidad

Bajo el proyecto Vive Conchucos, varios emprendedores de Chavín de Huántar y San Marcos vienen trabajando para mejorar los servicios turísticos que ofrecen a sus visitantes. Internet como herramienta de promoción y difusión no podía quedar fuera del entrenamiento de los gestores de negocios turísticos.

Queremos dar cuenta que este afán no se limitó a pesar de la pésima cobertura que hay en la zona. Al contrario, ellos están preparándose para cuando lleguen las mejoras.

Objetivo

Impartir sesiones de aprendizaje básico sobre internet y turismo a los emprendedores turísticos de Chavín y San Marcos.

De igual manera, uno de los objetivos de nuestra empresa es llevar capacitación al interior del país, para elevar la calidad y cantidad de difusión digital de todos los destinos del Perú y aportar a los negocios turísticos.

Programa

Durante 2 días se impartió la capacitación, un día por distrito. Los centros de capacitación contaron con internet y equipos de cómputo para cada asistente. Fueron un total de 22 emprendedores turísticos de ambos sexos con edades entre 14 a 80 años; y con manejo del computador e internet básico, debido a la dificultad de conexión, así como la edad en algunos casos.

Todos ellos con negocios como hoteles, restaurantes, municipalidad y gestores de destinos; emprendedores, los que recibieron los siguientes conocimientos:

  • Internet y el proceso de viaje de los turistas
  • Principios para crear Websites y su posicionamiento
  • Facebook y mi negocio
  • Tripadvisor y mi negocio

Fue sorprendente la gran atención, participación, secuencia de preguntas y entusiasmo de los asistentes, en especial los de mayor edad.

La Capacitación en Fotos

Website con wordpress
0
Miembros del equipo
0
Días de Trabajo
0
Tazas de café